Para 4 personas.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 4 Peras.
- 85 grs Azúcar.
- 125 grs de Chocolate negro.
- 100 ml de Nata Liquida.
- 1 vaina de Vainilla.
TIEMPO DE PREPARACIÓN APROXIMADO DE 45 MINUTOS.
- Pondremos en un cazo 300 ml de agua y lo pondremos a fuego lento, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. A continuación abrimos la vaina de vainilla y la añadimos al cazo y lo dejamos poco a poco hasta su ebullición y lo dejamos hervir un poquito.
- Pelamos las peras, dejandoles el rabillo y las pondremos en el cazo. Las tapamos y dejamos hervir a fuego lento durante 25 minutos aprox. Las sacaremos con la ayuda de una espumadera y las dejamos enfriar. Retiramos la vainilla (puedes escurrirla, secarla y reutilizarla en otra ocasión) y reservamos el almíbar.
- Fundimos el chocolate troceandolo previamente y en un cazo al Baño Maria. En otro cazo pondremos la nata liquida con 4 cucharadas del almíbar que tenemos reservado y a fuego lento, cuando este a punto de hervir lo retiramos del fuego, añadimos el chocolate que ya tendremos fundido y removemos hasta obtener una salsa uniforme.
- Listo para servir en platos individuales donde a la pera le vertiremos un poco de salsa de chocolate por encima. La que nos sobre la podemos servir aparte.
Podemos acompañar con un poco de helado de vainilla o una poca nata montada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario